FECHA DE NACIMIENTO 16/4/1981.

LUGAR DE NACIMIENTO LANGREO (ASTURIAS).

TRAYECTORIA VALENCIA B, NUMANCIA Y CóRDOBA CF.

PARTIDOS EN 2005/06 16.

GOLES ENCAJADOS EN 2005/06 15.

A pesar de la contratación de un tercer portero y de tener que buscar una solución a su cláusula de renovación, Jonathan no ha perdido la confianza en sí mismo ni en el club. Prueba de ello son sus registros en los últimos choques (dos goles encajados en los últimos 360 minutos) y su voluntad repetidamente declarada de hacer carrera vestido de blanquiverde.

-- En más de una ocasión ha afirmado que este club le está "ayudando a crecer como persona". ¿Qué significan esas palabras?

-- Que estoy aprendiendo mucho aquí, sobre todo en lo personal. Tanto a mi familia como a mí la ciudad nos ha acogido con los brazos abiertos, y cuando salgo al terreno de juego me siento muy querido y respaldado por el público.

-- No sé si será usted un asiduo de los foros sobre el Córdoba existentes en Internet, donde la afición se vuelca con usted.

-- No los sigo mucho, la verdad, pero sí es cierto que la gente nos hace sentir muy queridos tanto a mi familia como a mí en cuanto salimos a la calle, al centro comercial, o a alquilar una película. Y si no simpatizara con la gente no me dirían nada. La gente siempre me ha apoyado, así es que debo estar haciendo las cosas medianamente bien. Me siento recompensado por la afición.

-- Es muy habitual que en el fútbol se olvide que detrás de un jugador hay una persona.

-- Desgraciadamente, muchas veces se olvida eso. Cada jugador tiene unos sentimientos no sólo hacia unos colores sino hacia una forma de vivir. En mi caso, estoy muy a gusto en Córdoba, he encontrado un entorno muy positivo lo que me ayuda, como ya he dicho otras veces, a crecer como jugador y como persona.

-- Ya de vuelta a lo deportivo, debe haber un cierto alivio en el vestuario con aquello de que ya terminó el mercado de invierno...

-- La verdad es que en este club, hasta que no se cierra el plazo de fichajes todo es un poco imprevisible. Pero todos los compañeros que han venido lo hacen para ayudar, para aportar cosas nuevas al equipo.

-- Pese a todo, el discurso sigue siendo el de la modestia.

-- Tenemos que seguir paso a paso. Esta fórmula nos ha ido bien, así que hay que seguir y fijarse en Baza para sacar allí los tres puntos. Hay que vivir momento a momento.