El Grupo Pinar disputa hoy el primero de los dos partidos de manera consecutiva que va a jugar en Vista Alegre. El primero es un derbi andaluz frente al conjunto granadino de Las Gabias a partir de las 18.30 horas y el siguiente fin de semana recibe a Olías.

El entrenador del equipo, Bruno García, ha trabajado a lo largo de la semana con sus jugadores para preparar el partido frente aun rival que el año pasado militaba en Primera Nacional A y que logró el ascenso a plata. Sin embargo, cuenta con una plantilla de jugadores muy experimentados. Para el técnico gallego el encuentro se presenta "muy importante como lo van se todos de aquí a final de temporada. El rival es un equipo que viene de salirse de la zona de descenso y seguro que llega motivado para intentar consolidar su mejoría. Nosotros tenemos que hacer valer la mejor posición en la tabla y sobre todo el factor cancha. Es muy importante continuar con la línea de resultados obtenidos en Vista Alegre y creo que va a ser la base de lo que podamos pensar de cara a final de temporada".

El Grupo Pinar tiene como objetivo entrar en los play off de ascenso, aunque hasta ahora los resultados no le están saliendo bien, sobre todo en las últimas jornadas, mientras que los granadinos aspiran a mantener la categoría. Sobre el papel, el conjunto cordobés se presenta como favorito para este encuentro. Bruno dijo que "está claro que siempre me gustaría ser favorito, pero luego en la cancha la verdad es que hay que demostrarlo. Es un derbi andaluz con un equipo con jugadores de mucha experiencia, que han estado en División de Plata y División de Honor por toda la geografía española y que han coincidido en un proyecto de una división nacional el año pasado y este en categoría de plata".