La jornada de ayer en Isla Canela, la última, no fue muy diferente a las anteriores. La salvedad más importante es que el gran protagonista fue el balón y que los jugadores ya olían de cerca el regreso, algo que siempre es bien recibido. Los únicos que se ejercitarán hoy serán Fredrick, Pierini e Hitanen por haberse incorporado con un día de retraso. También podrán estar algunos de los jugadores que no se desplazarán de Córdoba para pasar los dos días de descanso.

EL MISMO HORARIO Pese a ser el último de estancia en tierras onubenses, Escalante no varió el horario habitual. Tan solo cedió en adelantar el regreso media hora, algo que fue celebrado por los expedicionarios.

El trabajo se centró exclusivamente con el balón en las dos sesiones. Cómo se tienen que mover en las diferentes zonas fue la máxima del entrenador y sobre la que más hincapié hizo. Por la tarde las cosas fueron de manera parecida porque no era cuestión de cargar más las piernas de los jugadores debido al intenso trabajo a que han sido sometidos durante la concentración.

HASTA EL LUNES A partir de ahora llega el descanso para la mayoría de ellos, aunque el día 2 deberán volver al trabajo para preparar el choque ante el Almansa, punto de partida de un Córdoba que pretende ser muy diferente al del año anterior, donde la palabra fracaso por las expectativas, y presupuesto, han estado siempre presentes. Ahora, Escalante quiere dar un golpe de timón para que su equipo coja el camino de la regularidad y no se vea tan obligado por la cercanía de los puestos de descenso.