El Ciudad de Córdoba ya ha ultimado los detalles del II Torneo de Navidad que tendrá lugar el día 23 de este mes en Vista Alegre. Este evento comenzará a las 18 horas con la presentación de todas las categorías del Ciudad de Córdoba, para continuar quince minutos más tarde con la disputa de un encuentro amistoso entre dos combinados de jugadores y técnicos de los equipos de fútbol del Villanueva y del Córdoba. El acto central del día llegará a partir de las siete de la tarde con la disputa de un partido entre el Ciudad de Córdoba de la Primera Nacional y una selección cordobesa sénior oficiosa que entrenarán ángel Lopera y Abilio Antolín. El programa de actos lo completará un concurso de triples que se llevará a cabo en el descanso del segundo partido del día. La organización también baraja la posibilidad de organizar un concurso de mates a la finalización de la lucha por el título del mejor triplista.

La organización ha asegurado que ya tiene asegurada la presencia para este partido de jugadores como los ACB Jesús Lázaro y Jorge García, José Ferrer y Juan Ignacio Romero (LEB) y Javi Franco (LEB--2). La opción de que jueguen los hermanos Reyes (Alfonso y Felipe) parece cada día más lejana. El menor de los hermanos Reyes ha disculpado su presencia en el partido por padecer una lesión que sufrió en el clásico ante el FC Barcelona. También vendrán otros cordobeses que juegan en la EBA como Miguel Gómez o Antonio Cardador. No faltarán representantes de los clubes cordobeses de la EBA.

El torneo tendrá también su momento solidario, ya que se les ha pedido a todas las personas que se acerquen a Vista Alegre que canjeen su entrada por alimentos. Todo lo que se logre reunir será entregado a una ONG relacionada con los saharaouis.

El club ha trabajado en los últimos días muy duro para que este partido pueda llegar a celebrarse. Unos 4.500 euros es el presupuesto previsto para una cita interesante para todos los aficionados al deporte de la canasta.

Los directivos se han esforzado porque este encuentro tan especial tenga lugar en unas fechas tan señaladas, en la víspera de la Nochebuena.