El delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Valentín Priego, se mostró ayer "indignado" por las acusaciones vertidas en el pleno del Ayuntamiento, tanto hacia su persona como a la institución que representa, por el asunto de la ratificación del convenio de los campos de césped artificial. Priego dijo a este periódico que se comprometió ayer ante el director general de Infraestructuras de su consejería a que no se pierda la subvención al Ayuntamiento de Córdoba, "a pesar de que se les ha pasado el plazo para efectuar esta ratificación via pleno".

Priego calificó de "inútiles" a los miembros del equipo de gobierno municipal de IU y añade que "este Ayuntamiento nunca asume una responsabilidad y siempre la culpa es de los demás El delegado añade que él lo que no puede hacer es saltarse el ordenamiento legal, pero que se va a conseguir hacer los campos de césped artificial gracias a que ha podido "dar cobertura al convenio" tras una argucia como es el pleno de ayer. Priego afirma que está "harto" de "sacarle las castañas del fuego" al Ayuntamiento de Córdoba y la prueba es que desde su delegación "se ha hecho lo indecible para que se hagan estos terrenos de juego". Añade que "ya basta de que el Ayuntamiento pretenda que su incompetencia sea asumida por otros".

Desde la delegación provincial de Turismo, Comercio y Deportes se señala que desde el mes de junio se le lleva diciendo al Ayuntamiento que convoque un pleno para que ratifique el convenio y que ha sido ahora cuando se lo ha ordenado desde la intervención de Hacienda en Sevilla cuando se han visto obligados al llevarlo a cabo.