Escalante hizo mutis en medio de su última comparecencia para referirse a él, a Oscar Muñoz Ventaja, uno de los héroes del 30-J en Cartagena, además goleador de aquella noche mágica del último ascenso a Segunda A con el actual técnico del Córdoba, y que ahora milita en el Aguilas, próximo rival de los blanquiverdes. Ayer, Oscar se acordó de su ex equipo y no comprende "cómo ha podido llegar a esa situación", pero al preguntársele sobre la cantera de Córdoba, el Extremadura y todo lo que rodeó al último partido, dijo que "la cantera de Córdoba siempre ha sido válida y el que no estén ahí (más cordobeses) quizás haya que preguntárselo al que hace los fichajes y maneja el cotarro, que analice lo que está pasando".

Por contra, en su actual equipo vive momentos de tranquilidad en la zona más alta de la tabla. El secreto, confiesa, "está en que somos un equipo humilde que sabe lo que tiene que hacer y con trabajo se llega a esto, somos sobre todo un bloque".

NADIE REGALA NADA Para Oscar, "se ha demostrado que esta categoría es difícil y aunque tengas buenos jugadores no te van a regalar nada". "Le va a costar trabajo llegar arriba", concluyó el ex blanquiverde.