Tenía ganas David Carmona de ser el centro de atención en el partido ante la que fue su afición. Su híbrido entre disculpa y celebración realizado tras el primer gol no tuvo la reacción esperada entre los ultras del Córdoba CF, que recriminaron al delantero su tanto con un repertorio de insultos cantados que no hicieron sino alimentar un fuego que el mismo Carmona se encargaría de desbordar a continuación.

Y es que tras el primero llegó el segundo, y el bueno de David, aprovechando una coyuntura moral que podía alinearlo con Eto´o en la lista de jugadores resentidos, cometió el error de brindar este tanto a los mismos ultras que le habían dedicado improperios anteriormente. Es normal, viéndose así, vestido de azulgrana. Pero ni David Carmona es Samuel Eto´o ni el Córdoba es el Real Madrid, por lo que el chaval acabó pidiendo disculpas tras el encuentro a "todo el que se haya podido sentir ofendido".

Si bien sus disculpas serán aceptadas, Pepe Escalante se refirió sobre este hecho a la falta de "educación deportiva", reflejo de las propias carencias de la sociedad en la que vivimos, por extensión. Tal vez habría que preguntarse por qué el joven Carmona, que fue despreciado por el Córdoba a la hora de planificar la temporada, llega a una situación así. La respuesta está en su fecha de nacimiento. En definitiva, lo único que importa es que David Carmona aprenda la lección y madure para ser algún día el futbolista que espera llegar a ser.