Han estado trabajando a lo largo de la semana para ello. El Villanueva viaja hasta Mérida con la intención de aprobar la asignatura pendiente que tiene hasta la fecha el equipo: la victoria a domicilio. Los de Falete aún no saben lo que es ganar lejos del fortín del San Miguel. Para los jugadores, esta semana es la idónea para conseguirlo, ya que el rival, el conjunto de entrena Félix Arnáiz no está teniendo una buena trayectoria precisamente en su terreno de juego. Ha cedido demasiados puntos y así y todo, el equipo se encuentra quinto clasificado. Sólo ha logrado sacar el encuentro ante el Conquense en el estadio Romano (3-1).

El técnico ha estado trabajando toda la semana las ausencias de Obregón, que en un principio se iba a caer de la convocatoria por sanción, pero al final ha sido por lesión. Alvar Herrero será su sustituto en la banda izquierda. Por otra parte, una semana más seguirá siendo baja Rafa Navarro, que sigue recuperándose de la lesión en la cabeza del peroné y Pinto seguirá ocupando su puesto en el campo. Esta semana se unen los centrocampistas Rafa Fernández y Pablo, que se perderán el encuentro por acumulación, y sus sustitutos serán Rafa Moreno y Picón.

Por su parte, el Mérida también presenta numerosas bajas para este partido como son las de Jahic, Troteiro, Dopico y Pepe Martínez. El rival viene de obtener un valioso empate el pasado domingo en el campo del Ecija (1-1).

EN HORAS BAJAS El choque mide a dos equipos muy mal en respectivos aspectos. El Mérida es el segundo peor equipo como local, ya que sólo ha ganado un partido, mientras que el Villanueva se ha convertido en uno de los tres equipos que aún no ha ganado fuera de casa junto al Conquense y Baza. Ambos conjuntos quieren evitar tener una mayor crisis.