Vanderlei Luxemburgo se despidió ayer del Real Madrid con un duro comunicado, sorprendido por la forma en la que se agotó su crédito como técnico madridista y reafirmándose "convencido de que habría ganado la Liga". "Siempre dije que ganaríamos la Liga y sigo convencido de que lo habríamos hecho porque el equipo iba a crecer. Estaba seguro de que en junio conseguiríamos por lo menos uno de los títulos a los que optábamos y con esa confianza trabajábamos durante los meses que estábamos aquí, sin embargo nunca pensé que se agotaría la planificación de esta manera", leyó Luxe.

"Nunca imaginé que perder un clásico podía crear tanta inestabilidad en una entidad de la importancia del Real Madrid, ni que cada 90 minutos se pusiera en entredicho el cargo de entrenador de este club. Sin embargo, son cosas que aunque me decepcionen me han servido para tomar nota del funcionamiento de esta grandísima entidad", agregó.

LOPEZ CARO Por su lado, Juan Ramón López Caro, técnico del Real Madrid, repitió continuamente en su segundo entrenamiento con toda la plantilla, salvo Ronaldo y los lesionados, la orden de hacer gol y volvió a mostrar su equipo en las pruebas que realizó, con un doble pivote con Sergio Ramos y Guti.