Escalante habló ayer de descoordinación entre el presupuesto y la realidad, de los objetivos irreales, del "poco sentido común" del que hacen gala los que hablan de ascenso, cuando lo que hace el Córdoba desde que empezó esta temporada (y la anterior, y la otra...) es escapar del descenso ¡a Tercera División! Esto también es Córdoba.

El entrenador que ascendió por última vez al equipo habló ayer claro. Sus números en el Córdoba le confieren una autoridad incuestionable hasta que los futuros digan lo contrario. Según dice, es tiempo de metas a corto plazo. Y la que viene esta tarde es lograr de una vez por todas, que es como para que afloren los sentimientos pirómanos del respetable, la primera victoria de la temporada en El Arcángel. Esta vez sí toca. Porque enfrente está el equipo con los peores números a domicilio del campeonato; está un rival directo en la pelea por escapar del descenso (¡a Tercera!) y que está más nervioso aún que el Córdoba porque los rectores ya han lanzado un órdago claro y rotundo a su entrenador y por ende, a toda la plantilla manchega.

"No se pueden quemar metas", señala Escalante con toda la razón del mundo. El Córdoba no puede pensar en el ascenso a Segunda A en estos momentos (soñar sí, que no quede).

El equipo titular vuelve a ser una incógnita. Escalante no tiene claro el portero, el lateral derecho, uno de los puestos de central y el otro de pivote, sólo que no habrá cambios raros ni adaptaciones. Así, si Fali ocupa el suyo, Osuna también y Ruano entra en la banda derecha ya que Oscar Pérez no ha sido convocado, sólo le queda dirimir el puesto de pivote que acompañará al indiscutible Fredrick. Si apuesta por la contención, será Navarro; si quiere algo más de creación (lógico en casa), será Hugo.

La apuesta por la defensa global sería con Osuna de lateral, Hugo Pina en la defensa y Navarro por el medio, demasiado músculo para un partido de casa.

LA RELACION CON EL PUBLICO Y es que una cosa es que el técnico trate de sacar el máximo rendimiento a la plantilla, y otra, predisponer al público desde el principio. Con los antecedentes del último encuentro ante el Linares, no quedó de más que ayer recordara y aconsejara a la afición que vuelva a apoyar a sus jugadores, y si al final no están contentos: "Que se manifiesten, pero vamos a darles un partido digno". Así sea.