NOMBRE BRUNO GARCIA LUGAR DE NACIMIENTO EL FERROL

PROCEDENCIA O PARRULO TEMPORADAS EN EL CLUB SEGUNDA

Un andaluz de Sevilla y un gallego de El Ferrol son los máximos responsables técnicos de los dos equipos cordobeses, Grupo Pinar y Maderas Miguel Pérez, que hoy van a dilucidar el derbi provincial de la temporada en Vista Alegre, a partir de las 12.30 horas. Federico Vidal, sevillano, prepara al Maderas Miguel Pérez y será quien actúe como visitante y Bruno García, gallego, lo va hacer como local. Ambos técnicos son grandes amigos y apuestan por la deportividad y que gane el espectáculo en este enfrentamiento deportivo.

Los dos técnicos han mostrado su opinión sobre todo lo que rodea a este partido, que ha despertado muchisima expectación y que llega en un buen momento para ambos, aunque la diferencia en la tabla es importante, ya que el Grupo Pinar se encuentra situado en posición de play-off de ascenso, mientras que el Maderas Miguel Pérez ocupa plaza de descenso.

--¿Cómo llegan sus equipos al derbi?

--FEDE VIDAL: Mi equipo está teniendo dos caras bien diferenciadas; cuando necesita la victoria todo el mundo da el cien por cien, pero yo creo que las victorias se necesitan siempre, porque los puntos que sumes ahora no tienes que conseguirlos después. Es una verdad elemental en el mundo del deporte, no te puedes dejar ningún partido. Me acuerdo de los tres puntos de Olías, aquellos que perdimos en casa, y con esos puntos, creo que estaríamos en una zona tranquila de la tabla.

--BRUNO GARCIA: Partimos como favoritos porque jugamos en casa y en la clasificación al día de hoy hay bastante diferencia entre un equipo y otro. Sí, porque van once jornadas y ya lleva el equipo más puntos que el año pasado en toda la primera vuelta. Así, que estoy contento con el rendimiento en general del equipo.

--¿Qué valoración haría del derbi?

--F.V.: La palabra derbi ya significa algo, las fuerzas en un derbi se igualan, y aunque nosotros somos un poco el equipo más flojo de la provincia de Córdoba, en la cancha, con las ganas que se ponen en estos partidos y con la actitud al cien por cien, tenemos nuestras posibilidades. Naturalmente que el Grupo Pinar es favorito porque tiene mejor plantilla, tiene un equipo mucho más consolidado a día de hoy y va segundo en la clasificación.

--B.G.: Como derbi que es cada uno tiene sus opciones de ganar y jugar contra Bujalance se trata de dos equipos que se conocen, que son rivales. Ellos van a jugar por encima de lo que lo vienen haciendo, porque este partido les motiva y siempre es un poco especial. Cada equipo tiene sus opciones y el que mejor las aproveche será el que pueda ganar.

--¿Qué importancia da a la afición en este partido?

--F.V.: La afición es muy importante, pero creo que tenemos que aprender todos, tanto afición como equipo, y darnos cuenta de que la División de Plata es una competición muy complicada y que va a ser muy difícil conseguir la permanencia. Es muy complicado estar ahí con tantos equipos fuertes y tenemos que tener tranquilidad todos, entrenador, afición, directiva, equipo y no impacientarse, porque hay partidos en los que es más factible conseguir la victoria y otros en que no.

--B.G.: Está claro que me gustaría que la afición crease un ambiente bueno y fuese un día festivo para el fútbol sala, pienso que lo que tiene ganar es el fútbol sala en una provincia que tiene dos equipos representativos en la división de plata. Bujalance tiene una afición que va con el equipo a otras ciudades y nosotros acabamos de recibir el premio a mejor afición por unos motivos muy concretos y creo que también tienen que demostrar el por qué de ese premio y apoyar al equipo.