La euforia se desató cuando el colegiado pitó el final del encuentro el pasado domingo ante el Real Jaén. El objetivo que se había propuesto el Villanueva de sumar seis puntos en los dos partidos que el equipo iba a actuar como local lo había conseguido. Esta racha ha hecho al equipo jarote abandonar la zona de descenso y poder afrontar los siguientes encuentros ante rivales directos con menos presión.

Ahora el Villanueva se encuentra por delante de rivales con mayor presupuesto que los jarotes, como por ejemplo el Córdoba. El presidente José Angel Martos manifestó que "las palabras que dije en la sala de prensa al final del encuentro no iban ni mucho menos con mala intención. Contesté a la pregunta que me hicieron de cómo me sentía al ser el primer equipo de la provincia. Ahora los resultados nos están acompañando y al Córdoba, de momento no, pero hay que ser realistas, tienen un buen equipo y tienen que estar mucho más arriba". Martos insistió en que "espero que mis palabras no hayan ofendido a nadie. Le deseo al Córdoba la mayor suerte del mundo para conseguir su objetivo, que es muy distinto al nuestro, y es el de ascender a Segunda División A".

Uno de los jugadores que también se encontraban eufóricos por la victoria fue el centrocampista Miguel Ortiz. "Nos va a costar mucho poder sumar cada semana. Tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa, ya que recuerdo que la permanencia pasa por amarrar los puntos de casa".

Por otro lado, el Villanueva se medirá al Puertollano en la Copa RFEF, según deparó el sorteo celebrado ayer. La ida se jugará en el San Miguel el 17 de noviembre. Este trofeo lo conoce muy bien el equipo jarote, ya que llegó a la final en la temporada 2003/2004, partido que perdió ante el Badalona de Calderé por tres goles a uno. El equipo jarote participa en la fase previa de la Copa como uno de los 17 equipos que quedó apeado en la fase previa de la Copa del Rey, junto a los equipos también del grupo IV de la Segunda División B Marbella y Algeciras CF.

El Puertollano está encuadrado en el grupo XVII de Tercera División. En la actualidad el equipo castellano-manchego ocupa la tercera posición y sólo ha encajado una derrota en la liga, en la tercera jornada de liga en su propio terreno de juego ante el Toledo (1-2). El encuentro de ida se disputará en el San Miguel el 17 de noviembre y la vuelta una semana más tarde en el estadio Francisco Sánchez Menor.