Sufrida victoria del Villanueva en la tarde de ayer en el San Miguel, ante uno de los equipos con más solera en el grupo IV de la Segunda División B, el Real Jaén. (3-2) en un partido que estuvo muy igualado a pesar de haberse puesto el conjunto de Falete en la primera media hora de juego con una ventaja de dos a cero, que fue contrarrestada por un experto y veterano Real Jaén, en los primeros minutos de la segunda parte. Esta segunda victoria consecutiva, y además en casa, hace que el Villanueva abandone los puestos de descenso de la clasificación.

El partido comenzó con demasiado respeto entre los dos equipos. El Villanueva sabía que el equipo jiennense venía algo tocado por la derrota sufrida la pasada semana por cuatro goles a cero en casa frente al Ecija. La clave en estos primeros minutos era la de presionar al rival para no dejarlo pensar en ningún momento, pero se defendía bastante bien el equipo de José Jesús Aybar que sólo se limitaba a salir a la contra pero los jarotes estaban muy concentrados en que el peligro por parte jiennense podía llegar de esa forma, mediante el contraataque.

La primera ocasión llegó en el minuto 20, cuando Rafa Moreno casi bajo palos hizo lo más difícil, echar el balón por encima del larguero. El Jaén replicó, pero lo hizo con lanzamientos lejanos. El Villanueva volcaba el juego por las bandas, sobre todo por la de Rafa Navarro, pero los balones al área siempre corría con la ventaja de el meta Lara, muy seguro por arriba.

El equipo rojillo comenzó a tocar el balón y sólo existía peligro por la banda izquierda de Rafa Navarro. Y en una de ellas internadas, cuando corría el minuto 26, Miguel Ortiz remataba de cabeza al fondo de las mallas. La alegría se desbordó en la grada y cuando aún el aficionado no había finalizado de festejar el primer gol llegaría el segundo del equipo vallesano gracias a un potente disparo de Aguayo que se colaba por la escuadra de Lara.

El Villanueva pudo hacer el tercero cinco minutos después si Nacho Garrido hubiera controlado bien una perfecta asistencia de Pablo, pero no fue así. Perdonó y el Jaén comenzó a avisar de que se podía marchar a la caseta con el resultado más corto. El primero en avisar fue Josemi, que estrelló en el minuto 35 el balón en el palo y el rechace lo saca Ortiz en la línea de gol a un disparo del centrocampista Galera. Al final llegó la recompensa para el equipo jiennense tras unas manos que sólo apreció el colegiado en el área jarota de Miguel Ortiz y la pena máxima la marcó Josemi.

Pasa a la página siguiente