El líder en solitario del grupo D de la Liga EBA debutará con esa condición a partir de las 18 horas en el feudo del Qalat. Será en un partido correspondiente a la octava jornada del grupo D de la Liga EBA. Los montillanos, que se quedaron hace una semana como los referentes de la liga tras su victoria ante el Almendralejo y la derrota del Jerez a manos del Cajasur, tienen una prueba dura de solidez en esta ocasión. Gomáriz tendrá que devanarse sin duda los sesos.

El Temaser Montilla tiene esta tarde a un rival con una trayectoria muy peculiar en los últimos meses. Bajó en mayo a la Primera Nacional, pero tras ser repescado, ha formado una plantilla lo suficientemente potente como para rivalizar con los conjuntos más fuertes del grupo. Su accidental derrota de la primera jornada en casa ante un Peñarroya en cuadro ha sido enmendada con una serie de victorias consecutivas que lo han metido en la lucha por las series de ascenso. El club tiene en nómina a jugadores como el base Rafa Rufián y el pívot Enrique López--Vilas, que ha jugado en Córdoba en el Cajasur y el Peñarroya, y por tanto tiene mimbres suficientes para amargarle la tarde a cualquiera.

Rafa Gomáriz tendrá que apañárselas una semana más para hacer competitivo a su equipo con el base titular tocado. Efrén Villarreal ya se ha habituado a suplir a Juanma Martínez y por ello no debe de ser demasiado problema disputar el partido sin el director de juego jiennense. El Montilla tendrá que emplearse con rapidez para evitar que algunos de los veteranos locales se sientan cómodos y hagan daño en el ataque estático.