La vuelta de Pedro Campos al Córdoba puede quedar sellada esta misma semana. Desde que Enrique Orizaola asumió el control del club tras el despido de Juan Carlos Rodríguez, sus máximas eran contar con Pepe Escalante como primer entrenador y con Pedro Campos como director deportivo. Las necesidades del equipo empujaron al presidente a centrarse en las negociaciones con el técnico, aparcando, de momento, las de su mano derecha en el tema deportivo. Una vez logró fichar a Escalante es cuando se lanzó a por Campos.

La primera toma de contacto se produjo ayer. A mediodía, presidente y técnico se reunieron en una céntrica cafetería y departieron durante más de una hora y media. Orizaola explicó a Pedro Campos cuáles eran sus intenciones y la manera que quiere que se trabaje a partir de ahora. El feeling entre los dos fue absoluto, tanto en la formas como en la infraestructura que hay que montar en torno al equipo y que pasarían a depender exclusivamente del futuro director deportivo. En ningún momento se llegó a hablar de dinero. Eso se producirá esta misma semana, aunque el hecho de que el presidente se marche a Ceuta el sábado lo puede retrasar hasta principios de la próxima.

Orizaola citará de nuevo a Pedro Campos y entonces se pondrá sobre la mesa la oferta económica y, presumiblemente, éste se tomará unos días para estudiarla antes de dar una contestación definitiva.

Pedro Campos no ha querido desvelar la conversación mantenida con el presidente pero sí aclara que fue "gratificante" porque la encaró de "manera directa" y sin cortapisas. Esto no quiere decir que su contestación vaya a ser afirmativa porque tendrá que valorar diversos aspectos. Uno de ellos es desvincularse del Liverpool, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de la próxima temporada.

Tampoco parece que en ello vaya a haber mayores problemas. Rafa Benítez ya conoce la oferta y no pondría ningún problema para que Pedro Campos retorne al Córdoba CF.

En el supuesto de que al final se llegue a un acuerdo, que todo indica que así será, Campos se incorporaría al club blanquiverde de manera inmediata. El mercado de invierno e ir planificando el futuro son los dos primeros retos que tienen por delante.