El ruso Marat Safin se mostró más fuerte mentalmente que el español Juan Carlos Ferrero y dejó Roland Garros sin su campeón de 2003 en un frenético encuentro de tres horas y 46 minutos. El actual ganador del Abierto de Australia se impuso por 7-6 (5), 7-5, 1-6 y 7-6 (2), en un gran partido, en el que Ferrero pudo haberse hecho con los dos primeros sets, pues el valenciano sacó con 5-4 en el primero y dispuso de ventaja de 3-0 y 4-1 en el segundo. Pero el Safin de las grandes ocasiones se mostró inmenso en la pista Phillippe Chatrier para anularlas, sobre todo gracias a un revés cruzado inconmensurable.

"El partido se ha definido por tan sólo un par de puntos", dijo luego Safin, "pero intenté mantenerme tranquilo, porque cada uno aquí es muy importante, y sobre todo si juegas contra Ferrero", añadió el ruso.

La victoria de Safín le coloca de nuevo en los octavos de final de París donde no podrá despistarse de nuevo. Le sale al paso el español Tommy Robredo, que con una gran autoridad se deshizo del zamorano David Sánchez, por 6-4, 6-3 y 6-1, en una hora y 54 minutos.

Safin y Robredo se han enfrentado en seis ocasiones, con 4-2 para Marat que ganó la última el pasado año en los cuartos de final de Estoril. "Tendrá que jugar al máximo para ganarme", señaló Robredo.

En mujeres, Nuria Llagostera, 46 del mundo, se colocó por primera vez en octavos de final de un Grand Slam, con una victoria sobre la francesa Nathalie Dechy por 7-6 (1) y 6-2.