Cuando se preveía semana de optimismo y, por primera vez en mucho tiempo, de sueños legítimos de permanencia, el presidente del Córdoba CF, Enrique Orizaola, destapó una nueva alarma en el entorno cordobesista. Al filo de las dos de la tarde, Orizaola, de regreso desde Salamanca, atendía a los micrófonos de Onda Mezquita para hacer balance de las nuevas perspectivas blanquiverdes tras sumar dos victorias consecutivas. Y aprovechó la ocasión para valorar al próximo rival del Córdoba, el Polideportivo Ejido. "No creo que vengan especialmente motivados" a El Arcángel, refirió sobre el cuadro de Pepe Mel, "salvo que vengan motivados por otro lado".

Pero Orizaola también tuvo palabras más constructivas, menos hechas para la polémica. Tras señalar que "hemos sabido reaccionar muy bien tras la derrota en Cádiz, con ocho goles en dos partidos", el mandatario calificó al equipo de "magnífico". No sólo en Salamanca sino a lo largo de la segunda vuelta, aunque "hay que sumar muchos puntos para contrarrestar el lastre" de los primeros cuatro meses de competición. El presidente considera que el calendario que les resta a los blanquiverdes no es complicado por medirse a "equipos que no se juegan nada y que lógicamente juegan con menos presión". Excepción hecha, eso sí, del Alavés, que aunque podría estar ascendido dentro de dos jornadas, "supongo que cuando los equipos están arriba también quieren ser campeones".

TRES RIVALES Para el mandatario los rivales que más deben preocupar a la parroquia blanquiverde son "el Ciudad de Murcia, el Almería y también el Málaga B, que tiene un calendario muy complicado". La ventaja del Córdoba es ser "un equipo en alza, frente a otros que hagan lo que hagan están a la baja, como el Terrassa".