"Esta es la final de la temporada". Lo dijo ayer uno que lleva años contando las campañas por finales: Pedro Sánchez Pedrito . Natural de Villa del Río. Conocido como el sheriff . Pues en la pasada campaña, el actual entrenador del Córdoba B consiguió domar a un vestuario que iba de cabeza a Segunda B: el de los Olivera, Francisco, Juanmi y compañía. En el mismo ejercicio metió al Villanueva en la final de la Copa Diputación. Y en esta ocasión, tiene todas las papeletas para superar la eliminatoria ante el Xerez B en el play off de ascenso a Tercera División, que se juega el domingo a las doce en la ciudad deportiva. El cordobesismo no puede faltar a esta cita.

Este fin de semana, el Córdoba B y el juvenil de División de Honor inician una jornada clave para completar una brillante temporada. Los rivales a batir serán el Xerez B, en la eliminatoria de ascenso a Tercera, y el Rayo Vallecano, en la Copa del Rey, para los juveniles.

El Córdoba B de Pedrito tenía a principios de temporada un difícil objetivo, recuperar la categoría perdida la pasada temporada y retornar a la Tercera División. Pedrito ha contado con un bloque homogéneo, de calidad y con una enorme proyección. Chapi cumplió con su papel de goleador marcando 17 tantos, ocho más que José Manuel. Este apuntó ayer que "nos gustaría que la gente nos apoyara como hicieron en Xerez los de casa, que tuvieron un comportamiento un poco extraño, pero que nos motivó". Pero si en el capítulo goleador se demostró la evolución --la mayor fue ante el Nervión (6-0)-- en defensa el filial se mostró muy seguro. Kiko sólo recibió 23 goles en su portería. Precisamente el joven guardameta fue el jugador que más minutos disputó, con un total de 2.610, seguido, a más distancia, por Oscar Osuna, con 2334, y por delante de Chapi, que disputó 2.253. Osuna apuntó ayer que "si salimos muy metidos como allí en el partido se puede ganar. No vamos a ir a especular con el resultado".

En la ida sólo la expulsión de Kiko y un tardío gol local evitó el triunfo blanquiverde. El empate a tres goles deja la eliminatoria encarrilada y un hipotético 0-0 en el choque de vuelta clasifica a los de Pedrito, dependiendo de lo que ocurra en el grupo X de Tercera, en el que debe haber al menos un ascenso a Segunda B para dejar la plaza libre a los blanquiverdes.

Pero la gran temporada del filial sólo tiene comparación con la realizada por el equipo juvenil de División de Honor, que mañana se enfrentará al Rayo Vallecano en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Su subcampeonato ha compensado la gran actuación del equipo de José Antonio Romero.