El Adecor vivió ayer un bucle en el tiempo. Hace tres años la entidad azulina y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración para que la sección de voley femenino creciera sin prisa, pero sin pausa. Tres años después, la alcaldesa, Rosa Aguilar, recibió ayer a gran parte de la plantilla del Maná Inversa 3000 Adecor para "felicitar a las jugadores y cuerpo técnico" por el ascenso a la máxima categoría y ofrecerles "un compromiso de ayuda para respaldar al equipo en su objetivo".

Eran las diez de la mañana cuando la alcaldesa abrió la puerta de su despacho y entabló conversación con las jugadoras del Adecor. Tras recibir algunos obsequios, entre ellos la camiseta del equipo con el número 3 la cual se puso sin reparo, Rosa Aguilar, aseguró que el Ayuntamiento "va a hacer un esfuerzo y la entidad tiene nuestro apoyo, respaldo y la total disposición de cara a lograr sus objetivos el año que viene".

Dos no son multitud

Así, Córdoba tendrá dos equipos la próxima temporada en la máxima categoría del voley femenino y según la alcaldesa "nos parece muy bien y estamos encantados de que esto ocurra, ya que cada equipo debe tener su personalidad y singularidad", aunque la personalidad del Cajasur de esta temporada ha estado decaída tras no recibir los apoyos económicos necesarios.

La reunión de la entidad azulina con Rosa Aguilar se ha producido en un momento en el que la Federación de Voley ha endurecido las normas para la próxima temporada. En primer lugar, quieren instaurar cuatro descensos y las cantidades económicas de inscripción también puede aumentar en demasía, aunque la responsable de Adecor, Carmen Prieto, no sabe aún "si esto puede ser bueno o malo, pero lo que sí vamos a hacer es pedir primero a patrocinadores y lo que falte para cuadrar el presupuesto pedirlo a entidades publicas".