Juan Carlos Rodríguez cerrará la temporada como técnico blanquiverde pase lo que pase y cuando pase. El leonés despejó ayer cualquier duda al respecto al confirmar con contundencia que "estaré (como entrenador) hasta el final". Con esa certeza, Rodríguez trabaja con la mente puesta en el Málaga B --"Pensar en algo más es ocioso" señaló--, aunque aún con la resaca de la reciente derrota en Cádiz. Con su habitual ironía, el técnico valoró la jugada crucial del choque: el presunto penalti de Leo Jiménez sobre Oli. "No es normal que en acciones como esa se decrete penalti", refirió, "pero bueno, el árbitro contribuyó a una fiesta que de antemano estaba prevista, con la inauguración de la grada y el colorido en un buen ambiente para el Cádiz". Con más mesura, el leonés añadió que "son circunstancias que con el tiempo se valoran de forma más objetiva", puesto que la realidad es que "se nos ha escapado la posibilidad de puntuar en un campo difícil". Lo abultado de un marcador no quita al sueño a un Rodríguez consciente de que "lo que importa son los puntos".

SUPERIORES La salvación, en cualquier caso, es una opción cada vez más complicada, aunque el técnico cree que el equipo "tiene que aferrarse a cualquier posibilidad matemática" de conseguirla. El calendario anuncia fechas propicias para cimentar el milagro, ya que Rodríguez considera que "un partido lo cambia todo", como ya sucediera con el propio Córdoba tras la victoria por 0--1 en Vigo. Ahondando en la lucha por el descenso, el técnico blanquiverde es de la opinión que la permanencia es algo que afecta "a los siete últimos clasificados".

Rodríguez también valoró los errores cometidos en las últimas jornadas y consideró que el equipo aún tiene margen de mejora. Aunque para ello, el cuadro blanquiverde deberá mejorar su rendimiento de las últimas fechas, en especial las pérdidas de balón en el centro del campo. "Son errores puntuales que hacen mucho daño", señaló el leonés, "sobre todo porque generan acciones de contrataque del rival pero hemos de saber jugar con la situación que conlleva esta situación actual".