El conjunto femenino de la Universidad de Córdoba ha arrancado en las series de ascenso a la Liga Femenina com una derrota ante el Cadi La Seu tan esperada antes del inicio del encuentro como inesperada una vez que comenzó el choque. La UCO, que estuvo por delante en el marcador durante los 38 primeros minutos del duelo, se vino abajo moralmente y entregó el partido cuando su rival se puso por primera vez por delante.

Su técnico, Angel Lopera, ha sacado las conclusiones positivas de este partido que su equipo tuvo ganado ante un rival muy superior pero que al final terminó perdiendo. Según él, "hemos podido darnos cuenta de que aunque es un rival de una gran calidad, nos encontramos capacitados para derrotarlas". La UCO tuvo en la irlandesa Maureen Garvey una de las principales bazas en ataque. Sin embargo, tuvo la rémora del bajo rendimiento de su jugadora franquicia, la mexicana Erika Gómez, al igual que le ocurrió la pasada campaña con la argentina Gisela Vega en la serie ante el Canoe de Madrid. Lopera también echó en falta los puntos de su jugadora con más caché y alaba por su parte "la buena defensa de la base titular cordobesa, Inma Gómez".

El combinado cordobés llegó en la tarde de ayer a Córdoba y hoy comenzará a preparar el segundo partido de su semifinal. El encuentro, que comenzará el próximo jueves a las 20 horas en Menéndez Pidal, tendrá sin duda muchos atractivos. Lopera contará ahora con la pequeña ventaja con respecto al primer duelo en La Seo de Urgell de contar con dos sesiones de entrenamiento para preparar este decisivo encuentro. El entrenador palmeño insiste en que "cuentan con un gran juego interior pero ya hemos demostrado que somos capaces de plantarles cara con mil espectadores animándolas sin parar con la grada llena. Les hemos metido el miedo en el cuerpo y debemos aprovechar esta circunstancia lo que podamos en estos momentos".

La UCO podrá contar en principio con toda su plantilla de cara al encuentro del próximo jueves. Varias jugadoras están tocadas pero el cuerpo técnico del combinado amarillo espera recuperarlas para sumar una victoria que alargue la serie hasta el próximo domingo en Lérida.