El nuevo preparador físico del Córdoba CF, Esaú Sánchez, dijo ayer en el segundo día de concentración de los blanquiverdes en Isla Canela (Huelva), que "siempre intentamos usar el balón" en la preparación física, ya que "procuramos utilizar situaciones reales de los partidos para trabajar el físico".

Sánchez explicó a los periodistas que hay dos modelos de preparación, el tradicional y el contemporáneo, cuya principal diferencia es que con el segundo "se trabajan todos los aspectos físicos conjuntamente", de una forma "integral", de ahí que "siempre que podamos, meteremos el balón de por medio".

El joven preparador físico, que cumplirá 28 años en los próximos meses, después de finalizar hace cuatro años su etapa como jugador, reconoció que "quizás me ha llegado esta oportunidad antes de lo que tenía previsto", así que "ahora espero cumplirla".

"Intentaré aprovechar esta oportunidad", apuntó, para lo que es consciente que "hay que trabajar duro", ya que sabe que su cargo "supone una gran responsabilidad", dice el preparador físico.