La aventura del pescador carloteño Rafael Luque Aragonés en el Mundial que se ha celebrado en Croacia ha finalizado con un brillante octavo lugar en la clasificación por países. El combinado español estuvo a un nivel aceptable pero no pudo hacer nada para superar en la clasificación a otras potencias de esta especialidad deportiva como Portugal, Francia e Italia. Rafael Luque también participó en la competición individual quedando relativamente cerca de las primeras veinte posiciones de la clasificación definitiva. Este mundial se celebró a lo largo de dos días en cuanto a la competición en sí misma. Antes, todos los países participantes tuvieron la opción de conocer el río en el que se iban a jugar las medallas durante tres días.

Este joven pescador de apenas 14 años es el último fruto de un deporte que en Córdoba es muy practicado a pesar de que no tiene un seguimiento por parte del gran público especialmente significativo. La localidad de La Carlota es precisamente junto a Peñarroya una de las que más pescadores de nivel ha dado a Córdoba en la última década. El Club Guadalmazán de La Carlota se ha convertido en un vivero continuo de jóvenes valores que año tras año pelean por conseguir una plaza en el equipo español que tiene que acudir al tradicional Mundial de jóvenes y esperanzas.

Rafael Luque ha tenido que trabajar muy duro para participar en una competición reservada a los mejores especialistas del mundo de su especialidad. Comenzó la temporada participando en el campeonato provincial y andaluz y la terminó antes de preparar la cita de Croacia acudiendo a las distintas pruebas clasificatorias organizadas por la Federación Española. El segundo lugar en estas eliminatorias previas la valió la posibilidad de defender el pabellón español en tierras croatas. Otros cordobeses lucharon por alcanzar las mismas metas que este carloteño pero se quedaron en el camino en las pruebas clasificatorias.

Está visto que la entidad que preside Rafael Carmona se encuentra en el buen camino y que los aficionados de este deporte podrán disfrutar en los próximos años de presenciar en directo a más pescadores de nivel.