El partido entre el Benfica y el Real Madrid supone el comienzo de los partidos amistoso serio de pretemporada del equipo español y uno de los puntos fuertes de las celebraciones del centenario del club lisboeta.

Con este encuentro, el técnico del Real Madrid, José Antonio Camacho, regresa al Estadio de La Luz, donde durante dos años dirigió a los jugadores del Benfica.

Su nuevo equipo, el Real Madrid, viaja a Portugal con todos sus hombres listos, después de estar permanecer concentrados en Jerez de La Frontera.

El último jugador en incorporarse ha sido el portugués Luis Figo, que intenta alcanzar el estado de forma de sus compañeros y seguramente disfrutará de unos minutos en La Luz, para disfrute de los hinchas lusos.

Con el enfrentamiento contra el Benfica, los pupilos de Camacho tendrán un rival de entidad, después del partidillo contra el Chiclana, equipo de la Tercera División española, a los que apabullaron con un contundente 11-0.

En La Luz comienza la fase de la pretemporada del Real Madrid en la que el balón comienza a ser el protagonista, después de que los primeros días de concentración se hayan dedicado casi en exclusiva al trabajo físico.

En el mismo recinto, y con 2.000 hinchas en las gradas, el nuevo entrenador del equipo lisboeta, el italiano Giovanni Trapattoni, dispuso por primera vez de todos sus jugadores, gracias a la incorporación a los entrenamientos de sus siete internacionales, los portugueses Quim, Moreira, Simao, Petit, Nuno Gomes y Miguel y el griego Fyssas.