El escándalo del dopaje generó ayer un nuevo capítulo con el informe del periódico San Francisco Chronicle y en el señala que C.J. Hunter, el ex marido de Marion Jones, dijo a investigadores federales que la campeona olímpica utilizó drogas durante los Juegos de Verano de Sydney 2000.

De acuerdo a la misma fuente periodística, Hunter informó a los investigadores del Servicio de Rentas Internas (IRS), que trabajaban en el caso contra los Laboratorios BALCO, de San Francisco, de que él mismo, personalmente, le inyectó a la que entonces era su esposa substancias prohibidas y también vio como Jones lo hizo ella misma en la casa que tenían en Australia.

LA MAS DESTACADA Jones en los Juegos Olímpicos del 2000, disputados en Sydney, logró cinco medallas, para ser la atleta más destacada de la delegación estadounidense.

De acuerdo a la versión de Hunter, Jones utilizó desde hormonas humanas de crecimiento hasta el esteroide sintético THG, pasando también por la insulina y la EPO, entre otras substancias.

Jones, que ganó tres medallas de oro y dos de plata en los Juegos de Sydney, consiguió la pasada semana un hueco en el equipo de Estados Unidos que participará en los Juegos de Atenas 2004, al clasificarse para la prueba de salto de longitud, pero quedó eliminada en las de los 100 y 200 metros.

Hunter, que fue campeón del mundo de lanzamiento de peso en 1999, dio positivo por el consumo de esteroides en 2000, cuando todavía estaba casado con Jones, quien ha negado de forma sistemática el haber consumido substancias prohibidas.

Ante la nueva denuncia surgida contra Jones, su abogado Joseph Burton, en un comunicado enviado al San Francisco Chronicle dijo que Hunter estaba todavía molesto por la ruptura sentimental que tuvo la pareja en el 2002 y estaba "buscando" una revancha, diciéndole mentiras al gobierno federal.

Hunter en sus denuncias fue categórico al decir que Jones había utilizado antes, durante y después de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

De acuerdo a uno de los informes que escribió el agente del IRS, Erwin Rogers, Hunter le dijo que había visto a Jones inyectarse ella misma con EPO.

"Jones podría inyectarse ella misma en el área de la parte delantera de la cintura, ligeramente debajo de la pie, aunque inicialmente fue el propio Hunter, quien la había inyectado porque Jones no deseaba hacerlo ella misma en esa parte del cuerpo", explica el informe de Rogers.