La nueva central del Cajasur Córdoba Voley, la argentina Celina Crusoe (1´76, 29 años), pasó en la tarde de ayer por Córdoba para ser presentada en el hotel Tryp Los Gallos por la entidad que preside Javier Bonache.

Esta jugadora que ha llegado procedente del Acesol Voley de la Superliga reconoce que fichó por este equipo recién ascendido "debido a que me impactó mucho un correo electrónico que me mandó Javier Bonache. Me entusiasmó su proyecto desde el primer momento".

Esta jugadora argentina ha llegado a Córdoba tras acumular en su palmarés, entre otros logros, dos participaciones en Mundiales (1999 y 2002), una participación en el All--Star de la Superliga (2004) y una Copa de España de voley--playa (2003). Su reto ahora es salvar a este equipo, algo que es factible si trabajamos duro. Podemos incluso aspirar a otras metas como meternos en la Copa de la Reina y los play-off, pero hay que ir paso a paso". Crusoe se define como "una ganadora nata que no soporta perder". De entre sus nuevas compañeras de equipo ha compartido vestuario con sus compatriotas Gaby Kostolnick (River Plate) y Georgina Pinedo (Selección Argentina) aunque apunta que "me he enfrentado a otras como Rebeca Serrano, Marisa Fernández o Ana Correa. No conozco a la serbia Jelena Josovic".

Crusoe debía defender este año el título de campeona de la Copa de España de voley--playa junto a Noelia Franco pero, según ella, "hace un mes la Federación ha aprobado una norma que exige a todos los participantes tener el permiso de residencia. Por tanto, pese a ser una de las vigentes campeonas, no puedo participar en esta competición".