El Barcelona ha presentado una oferta formal de 15 millones de euros al Mallorca para fichar al delantero camerunés Samuel Eto´o, al margen de que el equipo mallorquinista desee jugadores del club catalán en la negociación, según informaron fuentes de la entidad azulgrana. Esta es la última oferta del Bar§a al Mallorca para resolver definitivamente uno de los culebrones del conjunto barcelonista este verano.

El nudo de este negocio se encuentra en el riesgo que puede correr el Mallorca en el caso de que venda al jugador y el Madrid le exija la mitad de la cláusula de rescisión del contrato, que está cifrada en 120 millones. De esta forma, si el Mallorca vende por quince millones de euros y debe indemnizar con 60 millones al Madrid, el negocio sería ruinoso para la entidad insular, pues perdería al jugador y treinta y cinco millones de euros.

Según un miembro del Bar§a que está tratando el fichaje de Eto´o, el Mallorca tiene dos contratos con el Madrid referidos al camerunés. El primero, depositado en la Liga de Fútbol Profesional, es el contrato de compra y venta en el cual el Real Madrid se reserva el derecho de tanteo sobre el jugador.

Este derecho de tanteo significa que el Madrid se haría con sus servicios en el caso de que igualase la oferta que tuviese el Mallorca por Eto´o. Esta oferta en estos momentos es de quince millones de euros, pero el Madrid parece que no está interesado en ejercer este derecho porque tiene cubiertas las tres plazas de extracomunitarios para esta temporada.

El jugador ha manifestado reiteradamente que desea firmar con el club barcelonista.