Esteban Vigo tendrá que decidir hoy a la vuelta de las vacaciones si decide arriesgar más tiempo para que los xerecistas Dani Pendín y Vicente Moreno puedan negociar la carta de libertad con el Xerez o si se ejecutan otras opciones que hay en cartera. El entrenador del Córdoba mantendrá una primera cumbre post vacacional con el presidente, Enrique Orizaola, y el secretario técnico, Rafael Ruiz Coco . De cualquier modo, el malagueño siempre ha mostrado un gran interés en contar con su pareja de pivotes en el Xerez durante la pasada campaña.

Los acuerdos con ambos futbolistas llevan cerrados semanas a la espera de que queden libres. Ayer, tanto Dani Pendín como Vicente Moreno reiteraron a este periódico su deseo de abandonar su actual club y recalar en el Córdoba. El argentino Pendín, que tendrá tres años de contrato si firma finalmente por el club blanquiverde, espera tener contactos con los nuevos rectores jerezanos entre hoy y mañana a través de su representante, mientras que Vicente Moreno dijo que "trataré de hablar a mediados de semana con ellos para decirles lo que pienso, otra cosa es que me lo faciliten o no, pero yo lo tengo muy claro".

BILIC LLEGA MAÑANA Por su parte, el delantero croata Mate Bilic no será presentado hoy como en un principio quería el Córdoba, ya que no podrá regresar de vacaciones hasta mañana o pasado, como muy tarde. El futbolista hubiera tenido que presentarse en Zaragoza el día 26 "y trata por todos los medios de cambiar los billetes de avión para el martes", cuando se presente el equipo a las pruebas médicas, según informó ayer el presidente del Córdoba.

Así, esta semana dará comienzo la pretemporada del Córdoba, hoy, con la incorporación del cuerpo técnico, mañana, con la de la plantilla, que tendrá durante dos días las pruebas médicas, y el domingo pondrán rumbo a Isla Canela para comenzar el stage hasta el próximo 4 de agosto. Durante el mismo, el equipo jugará tres partidos amistosos y después tres más, aunque no se descarta un séptimo.