El italiano Stefano Casagranda y el esloveno Marin Hvastija no tomarán hoy la salida en el Tour tras ser excluidos por la organización, debido a la presunta implicación de los corredores en un procedimiento judicial relacionado con el dopaje en Italia, según declaró el director de la prueba, Jean Marie Leblanc.

Los organizadores del Tour enviaron una carta a la Brigada Financiera de Padua (Italia) el pasado día 8 tras la publicación en un periódico francés la noticia de la implicación de 4 corredores en un proceso por dopaje. La respuesta el día 10 de las autoridades italianas desvelaban el nombre de Casagranda (Saeco) y Martin Hvastija (Alessio).

Leblanc dijo que en aplicación del reglamento de la UCI la organización del Tour pueden expulsar de la prueba a los corredores implicados en procedimientos judiciales. "Ya avisamos de que todos debían tener la máxima precaución y que aplicaríamos el reglamento a rajatabla por el bien de la competición", señaló el director.

El diario Le Monde publicó el pasado día 6 tras la etapa con final en Namur que el Tour debería decidir en los próximos días sobre Casagranda y Hvastija por su implicación en un procedimiento judicial por el que deberían comparecer el próximo mes.

Según dicho diario, Casagranda deberá responder por la posesión de productos de procedencia hospitalaria, como la EPO e indica que el ciclista es perseguido por la Justicia por haber comprado dicho medicamento hace 4 años en Marostica (Italia). Su vendedor, Cristiano Rossi, ya fue condenado por la venta de Eprex, producto prohibido.

Respecto a Hvastija, y siempre según el periódico francés, deberá responder a la acusación de adquisición de productos dopantes sin justificación médica.