El juez de Madrid Enrique Jesús Bergés, rechazó ayer la medida cautelar de suspensión del voto por correo solicitada por Lorenzo Sanz y admitió la segunda que requiere la "inmediata cesación" de la captación de esa modalidad de sufragio emprendida por Florentino Pérez.

La parte dispositiva del auto dice que admite "en parte" la solicitud de medidas cautelares formulada por Sanz y señala que contra la resolución "cabe recurso de apelación" ante la Audiencia Provincial, que "deberá anunciarse en término de cinco días".

La medida cautelar admitida consiste en el "requerimiento de inmediata cesación de la captación de recogida de voto por correo emprendida por la candidatura" de Florentino Pérez.

La medida cautelar rechazada solicitaba la "suspensión de la regulación del ejercicio del derecho del voto por correo, considerando suficiente la fianza presentada por el solicitante y abonando cada parte las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad".

"Con esta decisión judicial ha ganado el Real Madrid. Con esta decisión judicial ha ganado la democracia. Ha ganado el Real Madrid porque hoy se han aclarado y despejado todas las dudas y sospechas que algunos han levantado sobre este proceso de votación. La validez sobre el voto por correo es incuestionable", afirmó Florentino Pérez.

Sanz sostiene que la sentencia "deja sin validez los votos por correo de Florentino".