El español Fernando Alonso (Renault) ocupará hoy por tercera vez en su carrera deportiva el primer puesto en la formación de salida de un Gran Premio, al ser el mejor en la sesión de clasificación del de Francia, décima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y que se disputará el domingo en el circuito de Magny Cours.

Alonso ha marcado el mejor tiempo en la segunda y decisiva sesión de clasificación y mañana, domingo, saldrá desde la pole position , en la que estará acompañado por el alemán Michael Schumacher (Ferrari), actual campeón del mundo, líder del Mundial y ganador de ocho de las nueve carreras disputadas en 2004.

El también español Marc Gené (Williams), sustituto en Francia del alemán Ralf Schumacher, que se recupera de las lesiones sufridas el 20 de junio en Indianápolis, ha marcado el octavo mejor tiempo y saldrá desde la cuarta fila, justo al lado del japonés Takuma Sato (BAR Honda).

Fernando Alonso, necesitado de buenos resultados tras haber abandonado en tres de las últimas cuatro carreras (Mónaco --accidente--, y Canadá y Estados Unidos --mecánica--) y ser quinto en el Mundial de pilotos a 65 puntos de Schumacher, completó una vuelta casi perfecta con un coche en plenitud ante la que nada pudieron hacer sus rivales.

El español logró su tiempo cuando aún quedaban por salir los dos hombres de McLaren, el finlandés Kimi Raikkonen y el británico David Coulthard; Michael Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya. Pero ninguno de ellos pudo con el tiempo de Alonso, que se mantuvo primero, para sorpresa de toda la competencia, hasta el final.

El asturiano logra así la tercera pole position de su carrera deportiva, tras las conseguidas el año pasado en Malasia, en donde acabó tercero, y Hungría, el lugar en el que logró su hasta ahora único triunfo en Fórmula Uno. Esta temporada el asturiano había logrado el tercer puesto en Mónaco como mejor resultado en una sesión clasificatoria.

El propio Alonso se mostró sorprendido nada más lograr este resultado. Esperaba, eso sí, acabar entre los cinco primeros, pero no apostaba por la ´pole´.

En la segunda fila estarán los británicos David Coulthard (McLaren Mercedes) y Jenson Button, mientras que desde la tercera partirán el italiano Jarno Trulli y Juan Pablo Montoya.