El Grupo Pinar Adecor volverá a ser la próxima temporada el único representante cordobés en la División de Plata del fútbol sala nacional al desestimar ayer la asamblea general de la Liga Nacional de Fútbol Sala la posibilidad de mantener los tres grupos en los que hasta ahora se había dividido la categoría, lo que hubiese abierto una puerta para otro equipo de nuestra provincia, el Maderas Miguel Pérez de Bujalance. No va a ser así, sino que, al contrario, los tres grupos se van a ver reducidos a dos, ambos de 18 clubes, lo que imposibilita el ascenso, vía despachos, del conjunto bujalanceño.

Miguel Pérez Pozuelo, presidente del equipo que lleva su nombre, fue testigo ayer en Madrid en primera persona, como invitado no como asociado, de la resolución de la asamblea general de la LNFS. Para Pérez fue un mazazo la confirmación de que sólo tres de los 13 equipos que habían sido excluidos de la División de Plata con la remodelación iban a ser readmitidos, con lo que no se va a admitir a ninguno nuevo procedente de la Primera División Nacional A, en la que volverá a militar el Maderas Miguel Pérez junto al Dilabo Apademar, que ayer confirmó que Juan Antonio Criado va a ser el entrenador del primer equipo.

Juan Ignacio Gemes y Manuel Sánchez Varona, gerente y vicepresidente, respectivamente, del Grupo Pinar, en calidad de asociados, fue la representación en la asamblea del único equipo cordobés de División de Plata en el próximo campeonato de Liga, que empezará el 11 de septiembre con final el 7 de mayo. Como novedad, el equipo disputará sus partidos de casa en Vista Alegre y abandona Valdeolleros.