Miedo. Estado afectivo del que ve ante sí un peligro o ve en algo una causa posible de padecimiento o de molestia para él. María Moliner dixit . Según Miguel Angel Portugal, el "miedo" son "las bocanadas de vida (del Algeciras) por intentar salir de ahí, moribundo", y que pueden hundir al Córdoba este sábado (18.30, Canal 2 Andalucía) si cae derrotado en Algeciras.

Si la semana pasada había "preocupación" ante el Alavés, esta semana se ha avanzado en la intranquilidad porque los blanquiverdes no sólo siguen a la misma distancia del descenso, sino porque se enfrentan a un "colista moribundo". Precisamente por eso, el técnico del Córdoba cree que "no se valora la dificultad" de este partido, ya que en su opinión "parece que la exigencia es ganar" y fácil. "No es así, debemos ir con la máxima concentración y sin despreciarlo". "Todos los que estamos dentro sabemos de qué hablamos al decir las dificultades de enfrentarnos a un equipo así. Además, siempre me ha parecido un equipo bastante homogéneo a su manera. Al principio, incluso, parecía que iba a tener menos dificultades, pero cuando un equipo empieza con unas miras y no las consigue, hay un cambio de entrenador y llega otro con ideas distintas, luego es muy difícil mejorar la situación", explicó.

Aún así, Portugal no se plantea "soluciones de urgencia", sino "ir a ganar". "El objetivo nuestro no es ni los cincuenta puntos ni mirar al futuro más allá del próximo partido. Hay que ir a ganar los tres puntos de Algeciras y luego el máximo número de partidos para quedar lo mejor posible", reiteró.