Dos goles de David Aganzo, el segundo a falta de nueve minutos para el final del encuentro contra el Almería, devolvieron al Levante a la cima de la tabla de la Segunda División, objeto de deseo que el equipo de Manuel Preciado comparte con el Numancia y el Sporting, que fueron incapaces de cimentar sus aspiraciones en la trigésima jornada.

La permanente alternancia clasificatoria en la categoría mira ahora hacia Levante. El último líder, el Numancia, no pasó del empate en Elche. La plantilla asturiana, que marcó el paso de Segunda durante varias jornadas, sufrió contra el Xerez una nueva derrota.

Pero el equipo de Preciado no pasó por alto la ocasión. Y eso que la tarea resultó más ardua de lo esperado.

El Numancia tiró dos puntos con el duelo contra el Elche encarrilado. Rosu, a los trece minutos, predispuso a su equipo hacia un triunfo que no pudo conservar. Nino, a falta de media hora, empató definitivamente el partido y privó de dos puntos vitales al cuadro soriano.

Peor le fueron las cosas al Sporting. El conjunto asturiano pierde gas y ante el Xerez, agobiado por la zozobra del descenso, sufrió un nuevo revés. Rubén, en el tiempo añadido, pareció rescatar de la derrota al once de Marcelino después del tanto del local Del Pino al cuarto de hora del partido. Pero poco después, el cuadro jerezano marcó de penalti por medio de Mena el gol definitivo (2-1).

El Getafe y el Alavés están al acecho por si acaso. Y el conjunto madrileño no dejó escapar la ocasión para minar la distancia que le separa del trío de cabeza. Un tanto de Vivar Dorado a falta de diez minutos del partido contra el Salamanca en el estadio Helmántico revitalizaron las aspiraciones del conjunto getafense, que se sitúa a cuatro puntos del Sporting.

No fue el caso del Alavés, que no pasó del empate sin goles en Córdoba.

El Recreativo y el Cádiz se meten también ahora en la lucha.

La carrera por la permanencia adquiere una dimensión especial a falta de doce jornadas. Con el conjunto algecireño abocado a la pérdida de la categoría hay otros doce equipos metidos en la lucha por la permanencia que, provisionalmente, ha alcanzado en esta sesión el Rayo Vallecano, que ganó al Ciudad de Murcia.