IBERICOS DEL SUR: José Rivera (6), Juan Jiménez (17), Fernández (25), Angel Cortés (5), Pérez (10) --cinco inicial--, Antonio Illanes (4), Garrido (8), González (8), Antonio Núñez (1), Mario Castillo y José Carlos Molina (6).

TARTESSOS: Cabañas (5), Raposo (15), García, Rubio (8), Carrera (6) --cinco inicial--, Guerrero (8), Ramos (9), Cabral (9), Benítez (4), Moyano, Nieto (8) y Halcón (2).

CUARTOS: 22--17, 17--11, 22--14 y 29--32.

ARBITROS: Pérez y Alvarez, de Málaga. Eliminaron a Carrera (32´) y García (33´).

El Ibéricos del Sur se ha situado ya muy cerca del ascenso a la Liga EBA después de resolver con facilidad su duelo frente a los jerezanos del Tartessos. Los locales tendrán la primera opción de ascender matemáticamente dentro de siete días si derrotan al Náutico de Sevilla en Villanueva y el Grupo Salmerón cae en Guadix frente al Gibraleón de Huelva.

Sólo hubo encuentro en Villanueva hasta el descanso. Los locales tardaron demasiado tiempo en entrar en juego y no pudieron despegarse en el marcador.

Con el inicio del tercer cuarto, el Villanueva le dio el estirón definitivo al marcador y dejó el partido sentenciado antes del inicio del periodo final. Los últimos minutos fueron aprovechados por Jesús Corrionero para darle minutos a algunos de sus juveniles ante la petición insistente del público presente en el pabellón. Los instantes finales fueron el preámbulo de la fiesta que ese vivirá en el pabellón de Villanueva en las próximas semanas.