Afrontamos las últimas cinco jornadas en la Regional Preferente sin que se hayan registrado cambios significativos en las últimas jornadas. Con un Pozoblanco ya clasificado para la liguilla de ascenso y a la espera de entonar el alirón, la otra plaza de un posible ascenso se la disputan Egabrense Ortopedia 7 y Baena Caja Rural. Las plazas de acceso a la Liga Andaluza estarán condicionadas hasta que concluya el grupo X de 1 División y la fase de ascenso a dicha categoría.

El Baena Caja Rural debe medirse al Fuente Palmera en tierras coloniales (17.30 horas) con la ineludible obligación de ganar. Priego y Córdoba Balompié persiguen idéntico objetivo. Los prieguenses llevan todo el campeonato en la zona de ascenso mientras que los de la capital tras su pésimo arranque están reaccionando y ya llevan 7 jornadas sin perder. La octava plaza ya está a tiro de piedra. Así que el partido que les enfrenta es vital (17 horas).

Completan la jornada Pozoblanco--Palma del Río (17.00). Cerro Muriano--UCO (17.00). Apedem--Posadas (17.00). Dielesur--Montalbeño (17.30). Miralbaida--Hinojosa (17.00). Peñarroya-Villa del Río (12.15).