El Cajasur Priego cedió el cetro copero al Caja Granada tras perder en una igualadísima final de la Copa del Rey, jugada en Ceuta, por un ajustado tres a dos. La calidad de los orientales de la escuadra nazarí volvió a ser determinante para el devenir del encuentro, pese a que el Cajasur Priego tuvo en el prieguense Carlos Machado y el rumano Cristian Tol a su mejor baza.

El equipo granadino inauguró su casillero gracias a la victoria de He Zhi Wen sobre el dominicano Lin Ju. El empate para los prieguenses vino de la mano de Carlos Machado, que sufrió de lo lindo para doblegar a Fan Guoliang. El camino hacia el título se puso de cara gracias a la victoria de Cristian Tol frente al granadino Víctor Sánchez, al que barrió de la mesa con un claro 3-0. De nuevo la calidad de Zhi Wen dio otro punto a su equipo al vencer a Machado en el cuarto enfrentamiento, dejando la resolución de la final para el quinto y definitivo duelo.

Al igual que ocurriera en la primera vuelta de la Superdivisión, Lin Ju y Fan Guoliang se lo jugaron el todo por el todo, volviendo a caer la moneda del lado del palista asiático del Caja Granada, que acabó imponiéndose por tres juegos a uno.

Así, el Cajasur Priego no pudo revalidar el título conseguido el pasado año en Santiago de Compostela y tanto en liga como en copa, se deberá conformar con la segunda plaza y la honrilla de ser el único equipo español que ha plantado cara a la todopoderosa escuadra granadina, que consigue de esta forma el doblete en la presente temporada.

Con anterioridad, el Cajasur Priego se alzó con el primer puesto de su grupo al derrotar al Mediterrani de Barcelona y al UCAM Cartagena por tres a cero. En semifinales se deshizo con claridad del Peri de San Sebastián de los Reyes.