Los jugadores de Javier Irureta tan sólo han logrado imponerse en una ocasión por tres goles de diferencia en la máxima competición continental, condición imprescindible para que se mantengan con vida en Europa, y ello se produjo el pasado 25 de noviembre ante el AEK de Atenas en Riazor.

Después de haber caído 4-1 ante el Milán en San Siro, los coruñeses necesitan ganar por tres goles para darle la vuelta a la eliminatoria, siempre y cuando el conjunto italiano no consiga batir la portería deportivista en el estadio de Riazor el próximo 7 de abril.

En las cuatro temporadas que el Deportivo lleva participando en la Liga de Campeones sólo consiguió una renta de tres goles frente al AEK de Atenas, un rival de un nivel muy inferior al del Milán, que ayer vapuleó a los gallegos en menos de diez minutos de juego, desde que el brasileño Kaká logró igualar el tanto de Pandiani en los últimos suspiros de la primera mitad hasta que Pirlo anotó el cuarto gol del vigente campeón.

Es más, habría que remontarse hasta la época del Superdepor , cuando en el club todavía militaba el brasileño Bebeto, para ver otra victoria de los coruñeses en Europa por una diferencia de tres goles, aunque en este caso, no en la Liga de Campeones sino en la Recopa de la temporada 95-96.

En aquella ocasión, en la que los coruñeses alcanzaron por primera y única vez las semifinales de un torneo continental, se impusieron en octavos de final al Trabzonspor 3-0 con dos goles de Bebeto y con uno de Donato.

También son contadas las ocasiones en las que los deportivistas fueron capaces de anotar al menos tres tantos en un encuentro de Liga de Campeones, aunque nunca superando en más de dos goles a sus rivales.

Antes de ese encuentro, los pupilos de Irureta vencieron al París SG 4-3 en Riazor y 1-3 en el Parque de los Príncipes en la temporada 00-01, al Manchester 2-3 en Old Trafford en la 01-02, y la temporada pasada al Lens 3-1 en Riazor y al Bayern de Múnich 2-3 en el Olímpico muniqués.