El calor reinante sobre el circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, entre 35 y 37 grados durante las pruebas libres, iguala los tiempos de los participantes en esta segunda prueba, ha terminado con el dominio de Ferrari y ha dejado a Fernando Alonso en el octavo puesto.

En el escenario en el que Fernando Alonso logró el pasado año el primer puesto en la formación de salida y subir por primera vez al podio se esperaba más del Renault 24 que se había comportado tan bien en Australia hace quince días y ha conseguido el octavo mejor tiempo con Alonso y el sexto con su compañero Jarno Trulli.

Alonso todavía no ha encontrado los reglajes para el coche, que en este circuito deben ser perfectos, el motor, que no ha dado problemas, también hay que mejorarlo para que tenga un rendimiento óptimo con el fuerte calor reinante. El asturiano cuenta con lograr hoy un buen resultado en la sesión de clasificación, porque es consciente que con un coche medianamente bueno, será muy difícil que sus rivales le superen. El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), fue el más rápido en la jornada, pero el calor le perjudicará.