Si el pasado jueves fue la barbarie la que obligó a posponer la presentación de la "Escuela Deportiva de Integración Social", esta vez nada impidió que saliera a la luz una iniciativa que propone ayudar a chavales "en situación de desadaptación, riesgo o exclusión social", tal y como lo expuso el promotor de la idea, el guardameta Xavi Valero. Según el coordinador del programa, "se trata de aplicar aquí lo que se hace en otros sitios", en referencia a que estas iniciativas se están llevando a cabo en la región balcánica, por ejemplo.

Las autoridades allí presentes; Enrique Orizaola representando al Córdoba CF, Francisco García Calabrés a Córdoba Acoge, Ernesto Hita a la Fundación y Valero y Ramón a la plantilla; aseguraron que el proyecto ya está en marcha y se está tratando con niños sudamericanos de Colombia o Ecuador, pero que también se pretende hacerlo con pequeños de los barrios más deprimidos de la ciudad.

El promotor, Valero, aseguró que la idea se cimenta, en parte, porque el 2004 "es el año de la Educación Deportiva" y por un convenio de colaboración existente entre UNICEF y la FIFA para promover los derechos de la infancia. Se espera que la propuesta pueda prolongarse en el tiempo para acoger a más chicos de entre 8 y 14 años, y que no se quede en el período de tiempo pensado a priori, 4 meses.