La localidad cordobesa de La Victoria celebra el próximo sábado la primera edición del duatlon y aspira a consolidarse dentro del circuito provincial y ser una de las importantes del concierto andaluz. La prueba tiene un tope de inscripción de ciento cincuenta duatletas, si bien la organización espera estar en torno a los cien participantes, todo un récord dada su primera edición.

La Diputación de Córdoba fue ayer el escenario de la presentación oficial de este evento, en un acto presidido por la responsable de Juventud y Deporte Maria José Montes, que estuvo acompañada por el alcalde de La Victoria, José Abad Pino, y del delegado de la delegación cordobesa de Duatlón y Triatlón, Valentín Priego, Para María José Montes, esta prueba "amplía el calendario para los deportistas de esta disciplina deportiva". Por su parte, José Abad indicó en su intervención que esta primera edición era un reto importante tanto para la consejalía de Deportes y el Ayuntamiento victoriano, sino además para todo el pueblo de La Victoria. Abad se mostró muy satisfecho con la presencia en la prueba de mas de sesenta voluntarios de edades entre los catorce años y los setenta, lo que indica "la participación activa de los ciudadanos de la localidad".

En cuanto a presupuesto, se cifra por la organización en 7.000 euros, de los que 1.700 están destinados a premios, que serán para los treinta primeros clasificados, tanto en hombres como en mujeres. La salida de la prueba se producirá a partir de las 16.30 horas estado abierto el plazo de recogidas de dorsales desde la nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.