Desde el Río de la Plata al Guadalquivir es la vía fluvial que el Córdoba CF ha encontrado para encauzar una corriente de goles a la altura de las mejores de la categoría. Silvio Pulpo González, argentino, y Nico Olivera, uruguayo, forman la cuarta pareja goleadora más rentable de la categoría, si no la mejor, si se tiene en cuenta que las únicas duplas ofensivas en Segunda División A que superan la cifra anotadora de los dos sudamericanos está más desproporcionada que el reparto de protagonismo compartido por los dos blanquiverdes.

Y es que sólo Las Palmas, Getafe, Sporting y Elche tienen, en su conjunto, un dúo en punta más efectivo de cara al gol que el Córdoba CF, aunque es sus casos es gracias a la elevada recolecta de su mejor estilete. Así, Rubén, que ha marcado 16 goles, dispara a 20 los tantos que añade su compañero de líneas Carmelo; en Getafe, solo Míchel ha marcado 15, y su pareja Uranga ha anotado 3; Bilic es el autor de 11 de los 17 goles que suma junto a Pablo Alvarez; y Moisés ha certificado 11 de los 17 goles que suma con Nino.

En la dupla blanquiverde el protagonismo está más compensado. Pulpo González ha firmado nueve goles y Nico Olivera, siete. Ninguno de los dos se enroló en el Córdoba CF con el certificado de goleador en su hoja de servicios, sino, más bien, como un buen segundo delantero para enriquecer la cuenta anotadora. Pero están cumpliendo a plena satisfacción. Se podría decir que es la pareja atacante mejor compenetrada de la Segunda División A, tanto que el fichaje más llamativo del mercado de invierno, el paraguayo Dante López, ha tenido hasta la fecha un paso anecdótico por las filas cordobesistas.

Pulpo es, además, el único delantero del Córdoba CF que ha sobrepasado los ocho goles desde el retorno a Segunda A. La pasada temporada, Montenegro fue el mejor realizador con diez tantos, pero el argentino es centrocampista. También vino del Río de la Plata.