El Comité de Apelación de la UEFA ha mantenido la sanción de dos partidos impuesta al defensa brasileño del Real Madrid Roberto Carlos.

La Comisión de Control y Disciplina sancionó al brasileño con dos encuentros por el golpe en la cara que le dio al argentino Martín Demichelis, del Bayern Munich, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con esta sanción, el defensa blanco se perderá el partido de vuelta contra el equipo alemán y, en el caso de que el Real Madrid se clasifique para los cuartos de final, también el partido de ida de esa ronda.

Roberto Carlos acudió a declarar acompañado por Emilio Butragueño, adjunto a la dirección deportiva del Real Madrid, y por los asesores jurídicos del club José Luis López Serrano y Antonio Vázquez.

Los responsables de estudiar su recurso fueron el presidente del Comité de Apelación, el suizo Michel Wuilleret, y los miembros Jan Appietto, de Francia, e Ivaylo Ivkov, de Bulgaria.

La reunión se prolongó durante dos horas en la que Roberto Carlos declaró por la acción sobre Demichelis. También se estudió el recurso presentado por el Real Madrid a favor del jugador.

Tras la reunión, el Comité de Apelación se reunió durante 45 minutos para dictaminar el fallo y después comunicó la resolución al futbolista brasileño.

BUTRAGUEÑO Emilio Butragueño, adjunto al director deportivo del Real Madrid, afirmó, tras conocer que el Comité de Apelación mantuvo la sanción de dos partidos al brasileño Roberto Carlos, que el club respeta la decisión, pero que en absoluto la comparte.

"Respetamos la decisión, pero no la compartimos. Estamos satisfechos de nuestra actuación y con el paso dado de recurrir el castigo a Roberto Carlos, pero ahora debemos pensar única y exclusivamente en el miércoles", declaró Butragueño a la salida de la reunión.

"Una vez tomada esta decisión por parte de la UEFA ya nada debe distraernos de ese gran objetivo que es el partido contra el Bayern. Ya de por sí se trataba de un partido importantísimo para nosotros, pero tras los últimos acontecimientos adquiere una dimensión aun mayor", agregó.

A pesar de las bajas de Ronaldo y Roberto Carlos, el dirigente madridista confía en superar la eliminatoria contra el club bávaro. "Se trata de dos bajas significativas, pero confiamos plenamente en nuestra plantilla y en el apoyo de nuestra afición, que, desde la máxima deportividad, estamos seguros de que nos aportará la energía necesaria para superar este reto".