Valencia: Cañizares, Javi Garrido, Fabián Ayala, Mauricio Pellegrino, Amedeo Carboni, David Albelda, Rubén Baraja, Rufete, Vicente, Aimar y Mista.

Deportivo: Molina, Manuel Pablo, César, Andrade, Sergio, Mauro Silva, Luque, Scaloni, Juan Carlos Valerón y Pandiani.

Hora: 21.30 horas

Campo: Mestalla

TV: Autonómicas.

Arbitro: Esquinas Torres, de Madrid.

El Valencia y el Deportivo, equipos perseguidores del líder de la Liga, el Real Madrid, se cruzarán hoy en Mestalla en un partido que dilucidará el segundo clasificado del campeonato y que podría alejar del título a alguno de ellos definitivamente.

El equipo de Rafa Benítez ha visto en las dos últimas jornadas cómo dos pinchazos le alejaban hasta los ocho puntos del Real Madrid y pretende dar un golpe de efecto a su trayectoria con un triunfo ante su más inmediato perseguidor, el Deportivo.

Benítez recuperará para este nuevo envite a los habituales titulares en sus alineaciones, la mayoría de los cuales descansaron esta semana en el partido europeo en una evidente aplicación de la teoría de las rotaciones del técnico madrileño.

El Deportivo viaja a Valencia consciente de que se juega en Mestalla su futuro en la competición española, aunque también pensando en el difícil compromiso del martes contra el Juventus en Turín, en el que habrá de defender el 1-0 de Riazor para estar en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Pero lo más inmediato es tratar de arrebatarle el segundo puesto del campeonato al conjunto de Benítez, para no despedirse definitivamente de la lucha por el título, si no lo ha hecho ya tras perder en Riazor ante el Barcelona. Para ello, Irureta hará cambios con respecto a la última alineación y hará rotaciones.