El mayor éxito de la historia del voleibol cordobés hasta la presente temporada puede consumarse en la tarde de hoy si el Cajasur Córdoba se lleva la victoria frente al Marina D´Or de Castellón. Tras el triunfo en la pista del Compañía de María, las granates pueden certificar esta tarde el título de campeones del grupo B de la Liga FEV femenina. Ni el Adecor ni el Priego en la década de los 80 y 90 fueron capaces de llegar tan lejos como este equipo formado por este grupo heterogéneo de jugadoras llegados de distintos puntos de la geografía nacional y de fuera de España, pues hay una argentina, una estadounidense y una italiana.

Rafa Vargas considera a las castellonenses un conjunto complicado "pues no hay que olvidar que es el equipo que se encuentra en mejor forma en la Liga en estos momentos. Vienen de ganarle al Compañía de María y al Adecor en Valdeolleros y eso quiere decir que tienen un gran potencial como equipo".

Su central rusa es la principal preocupación de Vargas, ya que asegura que "cuando no se encuentra en la primera línea por las rotaciones, su equipo baja muchos enteros en la red. Tenemos que aprovechar esa circunstancia esta tarde".

La italiana Vincenza Caliandro es la única baja del Cajasur para el choque ante el Marina D´Or. Caliandro puede incluso que no esté en Vista Alegre pues tiene que viajar a Italia por unos graves problemas personales que tiene actualmente.

El triunfo del Cajasur Córdoba provocaría que el derbi local de la próxima semana no sirviera para nada a efectos clasificatorios. Rafa Vargas tiene pensado darle dos días de descanso a sus jugadoras tras el duelo de hoy.