Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid, se entrenó un día más en solitario en el gimnasio de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas por el esguince de tobillo que sufre, que le hace ser seria duda para el partido de mañana en Santander ante el Racing. El brasileño Ronaldo y Guti adelantaron un día su incorporación al resto del grupo tras mejorar la gripe que les impidió entrenar al mismo ritmo que el resto en el día de ayer, pero la evolución de Raúl transcurre por cauces más lentos.

La fuerte contusión y el esguince en el tobillo izquierdo sufrido tras el violento choque de Raúl con Pinto, guardameta del Celta de Vigo, van a provocar que el capitán, en caso de llegar, lo haga muy justo para jugar ante el Racing.

Por el actual estado de Raúl, los minutos acumulados en las tres competiciones y la selección, y lo cerca que está el partido de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, Carlos Queiroz piensa dar descanso a su capitán, que se uniría a Michel Salgado y Francisco Pavón en la lista de bajas, los dos últimos por sanción, para desplazarse a Santander.

Con Guti y Ronaldo en el grupo, en el entrenamiento que el Real Madrid completó en La Ciudad del Fútbol no se puede desvelar quien ocupará el puesto de Raúl, en el caso de que se confirme hoy su ausencia. La opción más probables es que entre el "jugador número 12", el argentino Santiago Solari. Solari dio el susto en el entrenamiento de ayer, al recibir un fuerte golpe de Pavón en el tobillo derecho en el transcurso del partido. Su entrada desplazaría a Zinedine Zidane de la banda izquierda.