Barcelona y Valencia parten como favoritos para estar en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, según el resultado de los emparejamientos de octavos realizado ayer en Nyon donde la suerte no acompañó a Mallorca y Villarreal, que tendrán que medir sus fuerzas ante Newcastle y Roma.

El sorteo, en el que se definieron también los cruces de cuartos y semifinales, además de la condición de local en la final de Gotemburgo (Suecia) el 19 de mayo, deparó choques atractivos como el Inter de Milán-Benfica, junto al duelo anglo--francés Liverpool-Marsella.

El Celtic, rival del Barcelona, que dejó fuera de octavos al Teplice checo, entró en la UEFA tras caer eliminado en la Liga de Campeones después de disputar la fase de grupos, en la que coincidió con el Olympique de Lyon, el Bayern Múnich y el Anderlecht. Si el Barca cumple las previsiones y pasa a cuartos su rival saldrá de la eliminatoria que enfrentará al Villarreal y al Roma.

El Valencia, tras solventar con éxito su visita al Besiktas, tendrá que volver a encontrarse con un equipo turco, el Genclerbirligi, que fue verdugo del Parma en la tercera fase.

La suerte no se alió con el Mallorca que tendrá que superar un duro cruce con el Newcastle inglés, en el que su principal ventaja será jugar el choque de vuelta en Son Moix.

Los octavos de final se jugarán el 11 y el 25 de marzo.