En unos pocos días se ha pasado de hablar de permanencia a la posibilidad del ascenso, término tabú para los más supersticiosos. La victoria sobre el líder ha dado moral y otro enfoque de la situación blanquiverde. Francisco fue claro, algo que tampoco resulta una sorpresa, y manifestó que "tenemos dos semanas que nos van a decir si somos un equipo para estar arriba o si estamos para el medio". "Si ganamos podremos estar en situación de salvarnos pronto y pensar en otros objetivos", matizó. Y es que el de Coria del Río dijo que es "sobre eso" acerca de lo que "estamos hablando esta semana". "Podemos coger a un equipo que está medio muerto y terminarlo de matar", declaró.

Otro jugador que analizó el estado del Córdoba fue Iñaki Berruet. El irundarra cree que no hay que descuidarse porque, a pesar de "estar a seis puntos del descenso", si se pierde en Almería "nos podemos poner a tres". En opinión del central, "lo primero es alejarse de la zona baja y ya pensaremos en acercarnos arriba, que tampoco está tan lejos". Sobre el ánimo interno del vestuario, Berruet anticipó que "son tres puntos importantes para llegar arriba y de los que estamos muy concienciados". Queda patente su confianza en obtener el triunfo porque "vamos con todas las ganas del mundo".

Txiki, que se mostró mucho más activo y eficiente ante el Sporting, aseguró que "de ganar otros tres puntos" el equipo estaría en la línea a seguir teniendo en cuenta que están décimos en la tabla. "Lo que tenemos que hacer es ganar y mirar para arriba y no abajo, que ahí no tenemos que mirar para nada", señaló. El donostiarra opina que se están consiguiendo resultados, que es "lo más importante" por el momento.