Los españoles Tommy Robredo, Rafael Nadal y Feliciano López superaron ayer la primera ronda del torneo de tenis de Dubai, puntuable para la ATP y dotado con un millón de dólares en premios, al superar, respectivamente, al sueco Jonas Bjorkman, el bielorruso Max Mirnyi y el ruso Nikolay Davydenko.

Tommy Robredo batió a Bjorkman por tercera vez en su carrera deportiva, esta vez por un doble 6-4, mientras que Rafael Nadal lo tuvo más complicado ante el poderoso jugador bielorruso Max Mirnyi, al que dejó fuera de combate por 6-3 y 7-6 (6) en un choque que contaba sin precedentes en la ATP.

Feliciano López batió a Nikolay Davydenko por 6-4 y 6-3, el mismo resultado con el que el toledano saldó su primer enfrentamiento, en 2002, ante el jugador ruso (en la primera ronda del torneo de Túnez). El español también ganó al ruso en el otro partido jugado por ambos, en Halle (Alemania), sobre hierba, el año pasado.

Han quedado fuera de combate a las primeras de cambio los cabezas de serie dos y cuatro, ambos argentinos, Guillermo Coria y David Nalbandián. El primero, ante el ruso Yuzhny y el segundo frente al finlandés Nieminen.