Miguel Angel Portugal se muestra muy satisfecho del rotundo triunfo del Córdoba sobre el Sporting de Gijón . Pero su felicidad se ve empañada, en parte, por algunos fallos que se produjeron y que considera evitables.

La victoria no le hace olvidarse de los problemas. Es más, insistirá en el trabajo diario en "corregir algunas de las lagunas" que tiene su equipo. Al margen de errores puntuales, el técnico cordobesista quiere que sus jugadores "sepan tener el balón" cuando están en superioridad numérica, sobre todo para no dar la impresión de que "nos dominan".

Portugal lanza las críticas en un momento dulce para el Córdoba. Posiblemente trate de evitar de nuevo la euforia. No quiere que nadie piense en cosas que son difíciles de conseguir. No renuncia a nada, pero quiere mantener la cautela porque "la categoría está muy igualada y los mismo ganas dos partidos y te vas arriba, que los pierdes y te metes abajo".

AMBICION El entrenador blanquiverde defiende "la ambición" de sus jugadores, aunque ello "nos haya traicionado en alguna ocasión", fijándose como referencia en lo ocurrido ante el Rayo Vallecano, que por querer aumentar el marcador, al final acabaron perdiendo.

"Somos lo que somos", acierta a decir Portugal sobre su equipo, del que dice que "juega bien al fútbol y eso tiene sus inconvenientes". Pero señala que es "nuestro estilo de juego" y hay que aceptarlo aunque "nos dé alegrías y tristezas".

El gran problema que está teniendo el Córdoba es que "no hemos materializado muchas de las ocasiones de gol que hemos tenido" y esto ha hecho que, sobre todo contra equipos que se encontraban hundidos, "les diéramos vida".

La regularidad es lo que busca Portugal. En la segunda vuelta las estadísticas así lo confirman, no así en la primera, donde el técnico piensa que "estamos pagando el lastre de las primeras jornadas", donde el Córdoba no consiguió arrancar y se saldó con la destitución de Castro Santos.

En cuanto a las aspiraciones de su equipo, Portugal no haga cálculos de ningún tipo. "En el fútbol no se puede decir nada hasta el final. Hay diez equipos por delante y es bastante difícil avanzar", señala, poniendo su objetivo en el próximo sábado contra el Almería.